Diseño de Logo 5



Diseño de Logo 5 menu



English - Español




¿Quiénes somos?

Este sitio es una guía práctica para las personas que emprenden un trabajo de diseño de logo. No se trata, no obstante, de un tutorial que explica de qué manera debe uno trabajar en los programas de diseño con el fin de diseñar uno mismo su logo corporativo sino que indica la manera correcta de pensar el diseño y de trabajar junto con el diseñador que contrate para obtener mejores resultados. Seguramente, muchas personas se pregunten para qué hacer un sitio que indique de qué manera pensar el diseño si da por sentado que el trabajo se realiza con un diseñador; es decir, ¿por qué no dejar que todo lo haga el diseñador? El trabajo de diseño, en la práctica (en el trabajo con softwares de diseño) sí depende exclusivamente del diseñador pero no así el trabajo total. El diseño es una actividad que requiere de la participación activa del cliente para lograr buenos resultados: si el cliente no aporta la idea básica del proyecto, si no participa en las decisiones, si no propone nuevas orientaciones, si no rechaza o acepta justificadamente las ofertas del experto, el resultado no será el mejor. Es por eso que escribimos este sitio, para darle a usted las herramientas de ANÁLISIS necesarias para tener una participación informada, útil y consciente. La participación del cliente no sirve en todos los casos, únicamente es útil cuando las ideas y propuestas son adecuadas, informadas y no cuando responden a los gustos personales. La participación motivada por los gustos personales del cliente es bastante común y bastante negativa. Elegir un logo porque a uno le gusta es un error, habrá que elegirlo por su elocuencia, su capacidad para ser recordado, su atractivo, su coherencia, etc., por muchos factores y variables que presentaremos a lo largo de esta página informativa.

Nuestra intención no es venderle ni ofrecerle ningún logo ni servicio de diseño en particular, sólo buscamos otorgarle la información que le será de utilidad cuando usted contrate al diseñador o empresa de diseño que desee. Es muy importante destacar esto: usted DEBE contratar a un diseñador o empresa de diseño (en adelante empresa de diseño y diseñador serán mencionados indistintamente como “diseñador” de modo genérico). Hacerlo usted mismo, pedirle a un amigo que dibuja bien, etc. son actitudes poco beneficiosas para su negocio. Es cierto que lo que usted haga o lo que pueda hacer un amigo o conocido suyo puede resulta bien, pero en la mayoría de los casos no es así. Es muy común que las personas vean logos importantes y diga “eso lo podría haber hecho yo mismo en cinco minutos”. La simplicidad no es un defecto sino una virtud cuando hablamos de logos corporativos pero también lo son la elección cromática y tipográfica, la adecuación al mercado las pautas de impresión, la técnica con la que se lo produce, etc. Todas esas cosas no las puede hacer en cinco minutos ni en cinco meses una persona que no se especializa en la materia.

Las diferentes secciones que componen este sitio presentan un tema específico que concierne al diseño de logotipos desde la perspectiva del cliente. En lo posible, no abordaremos temas demasiado técnicos sino que nos moveremos en un campo conceptual y práctico-organizacional. Le recomendamos leer las secciones en el orden en que se presentan dado que de esa manera serán más fáciles de entender. No obstante, hemos redactado cada una de ellas para que pueda leerse independientemente de las demás.

Diseño de logo es la sección introductoria en la que presentamos una breve reseña histórica de la evolución de las imágenes en su uso simbólico hasta llegar a convertirse en lo que ahora llamamos logo corporativo. También ofrecemos las tres características básicas de un logotipo que deben ser tenidas en cuenta al momento de comenzar el proyecto.

Diferentes logos en esta sección son presentados los tres tipos de logos que existen. Cada una de estas clases será analizada desde un punto de vista que conjugue sus características morfológicas y publicitarias.

El logo en la identidad corporativa se trata de la sección que explica de qué manera interviene el logo dentro del conjunto de identidad corporativa. Este conjunto representativo de la empresa tiene su punto clave justamente en este objeto de diseño que nosotros tratamos a lo largo de este sitio.

Las ventas del logo: una sección especial en su contenido. No resulta tan útil o práctica como las demás pero sirve para entender mejor la importancia de la imagen representativa que estamos desarrollando y cuáles pueden ser sus objetivos más elevados.

De la idea al logo es la sección que finaliza este sitio y es en la cual se presenta todo el desarrollo del logo desde que usted desea tener una imagen empresarial propia hasta que ésta se materializa pasando por todos los momentos intermedios. Esta información resultará muy útil para conocer cómo se llevará adelante el proceso de diseño y para prepararse para él.

Le damos la bienvenida a este sitio integral de diseño de logo desde la perspectiva del cliente. Queremos agradecerle sinceramente el habernos elegido para acompañarlo durante este importante proceso. Es nuestro deseo que la información aquí brindada le sea de la mayor utilidad y ayuda posible. Lo invitamos a recorrer juntos este sitio pensado para usted.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.diseno-logos.com

corporate logo design

http://www.logodesign3.com

company logo design

http://www.logodesign9.com



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.